4 jun. 2013

EL SOL - Alguna curiosidad!

Buenas!!! ¿Qué tal estáis chicas?? Por fin HACE BUENO!!! (Por lo menos en Cantabria!!)

Hace unos días, hice un post en el que vosotras erais las verdaderas participantes, en el que os hice cuatro preguntillas; hoy antes de nada os voy a responder mis preguntas, y después os hablaré de alguna cosilla interesante a tener en cuenta del Sol, a parte de lo que tooodas ya sabemos.



1.¿Por qué creéis que es importante protegerse del Sol?
Creo que en esta pregunta coincido con casi todas;  aunque voy a tratar de responderla lo más corta y con más información posible.

El Sol emite muchas radiaciones, y las dos terceras partes llegan hasta la Tierra; de todas esas radiaciones las que nos influyen en nuestro organismo son: los UVA, los UVB, radiación visible y los rayos infrarrojos.

Estas radiaciones también tienen efectos beneficiosos:
- Los Rayos UVB -> Favorecen a la síntesis de la Vitamina D.
- Radiación visible -> Posee efecto antidepresivo.
- Rayos infrarrojos -> Tienen acción calorífica, la cual lo traducimos en un aumento de temperatura cutánea.

Y como no, la sobreexposición solar puede trae efectos nocivos:
- UVA y UVB -> A corto plazo: quemaduras solares, desencadenar reacciones de fotosensibilización
UVA y UVB -> A largo plazo: envejecimiento cutáneo y, sobretodo, cáncer de piel.

2.¿Qué factor de protección Solar soléis usar?

Mis Solares corporales son de SPF 50 y de SPF 30.
Mis Solares faciales son de SPF 50.
Mi Stick para Zonas Sensibles es de SPF 30
Mi Solar para el Contorno de los Ojos es de SPF 25 (no hay de más)

3.¿Qué tipo de solares soléis usar (en spray, en leche, de Clarins, Nivea, Mercadona...)?

      Toda la vida usaba bien sea los de Nivea o Garnier; pero el año pasado me dio la "venada" de comprarme todos los Solares de Altas Marcas, ya que bueno, estaba un poco obsesionada con el Sol, me encanta tomarle y me quería proteger el máximo y mejor posible.
    Tengo que decir, que sí es verdad que en comparación con las marcas más normalitas son mucho más caros, pero tienen una calidad muy buena, te protege no solo del Sol sino que algunos son Antiarrugas, otros Antimanchas, etc. Y aunque aparentemente parezcan iguales, la tecnología empleada es totalmente diferente; así que esa fue la razón por la que decidí cambiarme de firmas.

Hablando de las texturas, el de cuerpo tengo de Spray de 50 ml, y en Crema. Y de Rostro y contorno de Ojos también es en crema.


4.¿Usáis After Sun?

      Siendo realmente sincera, hasta este año NO, y no especifica que sea After Sun, es el Body Lotion Classic de Santa Verde, ya que como es Aloe Vera Puro, tengo todos los beneficios del Aloe, especialmente el que sea Calmante y además me hidrata perfectamente.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

A continuación os voy a a poner alguna cosilla que quizás no sabéis sobre el Sol.

*¿Qué es el SPF?* Representa el factor de tiempo que retrasa la aparición de una quemadura solar. Ejemplo **Curioso**:
 Si se produce una quemadura solar, sin protección al cabo de 15 min de exposición; con un producto fotoprotector SPF 10 por ejemplo, no aparecerá hasta los 10 x 15 min, es decir 150 minutos en las mismas condiciones.

En resumen, el SPF permite elegir una Fotoprotección adecuada a tu fototipo y a las condiciones de exposición al Sol.

*¿Por qué NO usar After Sun del cuerpo en el rostro?* No debemos usar After Sun Corporal en el Rostro porque las fórmulas enriquecidas de los del cuerpo no son adecuados para la piel fina del cutis.

*¿Los Autobronceadores nos protegen del Sol?* NO, tenga o no SPF incorporado; la coloración de la piel que se obtiene aplicando un autobronceador no tiene nada que ver con el bronceado de la exposición solar.
- Exposición Solar -> Estimula la producción de los pigmentos protectores de la piel (melaninas)-
- Autobronceador -> Coloración artificial.

Es decir, una persona que use autobronceador, debe aplicarse necesariamente un fotoprotector cuando se exponga al Sol.

*¿Tu fototipo de piel?* Depende donde mires, en unos sitios pone que se dividen en 4 fototimos, otros en cinco o incluso en seis. Os dejo una tabla por si alguna no sabe que fototipo de piel tiene. A raíz de esto se debería de elegir tu fotoprotector.

En esta tabla que os adjunto, mi fototipo de piel estaría entre el III 
- - - - - - - - - - 
¿Que os ha parecido el post?
¿Cuál es vuestro fototipo de piel?


36 comentarios :

  1. Muy buen post, gracias por la info viene muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. aaaai yo soy fototipo III me parece! Ai, me encantó este post, es muy interesante y la información siempre es necesaria. Espero que andes muy bien, te invitamos a nuestro espacio. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola guaapa!! me ha gustadomucho el post. yo tengo el fototipo 3 y me gustan los solares en spray. también uso after sun, ya que después de tomar sol, me encanta refrescar la piel....saludos desde:
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información...La gente no se da cuenta del peligro del sol!

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post; había alguna cosilla que desconocía, gracias por publicarlo :D

    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece muy interesante el post! según la tabla mi fototipo es el II, aunque no tenga los ojos ni el pelo claro, pero está comprobado que 10 minutos al sol sin protección me produce quemadura... ainssss qué sensibilidad! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, y muy completo!!! saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post!
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  9. muchisimas gracias por toda esta información.

    me ha gustado mucho lo de los fototipos. yo soy un III pero no me quemo con el sol y me cuesta mucho ponerme morenita

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog! tienes nueva seguidora! pasate por el mio http://esteticaypeluqueriaana.blogspot.com.es/

    por cierto interesante post!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Que entrada tan interesante! Yo debería aplicarme una protección mas alta! besos

    ResponderEliminar
  12. Un post completísimo, nos has despejado todo tipo de dudas de cara al bronceado. BESOS!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo la piel bastante reactiva así que lo de la protección solar la tengo que llevar bastante a rajatabla. Un post muy completo. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta el post! Y soy del tipo I, aish! :/ Un beso, hoy en mi blog un adelante de lo que será mi tienda online, ¡visítame!

    ResponderEliminar
  15. Hola: gracias por la información. Es muy útil. Nunca viene mal leer datos especializados sobre el sol y las cremas solares. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  16. Un post muy apañado. ¡Besos!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Con este tipo de posts siempre se aprenden cositas :)

    Besos,
    Nyna

    ResponderEliminar
  18. Pues me ha parecido muy completo y de gran ayuda. Esa tabla con los fototipos esta genial para guiarnos.
    Besos

    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Pues si, por fin se deja ver !! Buen post :D

    ResponderEliminar
  20. yo utilizo mucha proteccion xq mi piel es muy especialita
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Muy completa la entrada. Yo soy del fototipo 3.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  22. Yo también estaría en el fototipo III más o menos.. Pues sinceramente si que me gustaría usar protección alta.. pero debido a la falta de presupuesto me quedo con las ganas de probar cosas buenas jejeje. Pero bueno, espero que un futuro cambie la cosa :D


    Un besito desde  ❤Saritta MakeUp❤

    ResponderEliminar
  23. Siempre está bien recordar lo importante que es protegerse del sol, yo siempre me acuerdo de la señora tostada que sale en Algo Pasa Con Mary...
    Un besete

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el post, muy informativo :D
    La verdad es que mucha gente debería saber éstas cosas, porque se tumban al sol sin protección con una alegria...
    Por cierto mi fototipo es el II soy blanco nuclear xD

    ResponderEliminar
  25. Me guata mucho este post, es muy informativo y de mucha utilidad :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Siempre utilizo mucha protección
    besos

    ResponderEliminar
  27. graciaaaaaas por este post y por toda la información que proporcionas!!

    besitos desde Geanny Nails Bcn

    ResponderEliminar
  28. gracias por la informacion, un post genial :)
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el post! Muy completo y útil! Además hay muchas curiosidades que no sabía! Yo soy del tipo 3, así que creo que lo estoy haciendo bien ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, yo siempre usado 50+ durante todos los días del año, y aún así, me pilla el sol en la cara si no llevo sombrero. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Yo siempre que voy a estar al aire libre uso 50+, para mi la prtección solar es esencial...lo que no uso son los after sun, siempre uso aceites naturales o body milk...

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Yo también soy fototipo III, parece que somos mayoría :-) Por cierto, en Mercadona venden un protector solar para contorno de ojos con factor de 50. Se que la marca no es muy allá, pero por si te interesa :-)

    Un saludo desde El Poder de las Sombras.

    ResponderEliminar
  33. soy la c remitas de la playa!!! crema para la cara, cuerpo, pelo y cicatrices.....además soy muy morena pero no bajo de protecion 50 antes protejida que sencilla!!! EUCERIN y las de farmacia son mis favoritas ya que confio mas en ella que en la spublicitarias

    KEYKO

    ResponderEliminar
  34. Que post tan completo y tan interesante
    Un saludo
    http://anatxufashioncolours.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar