20 may. 2013

Tutorial ESMALTADO SEMI PERMANENTE . Manicura Francesa



Muy buenas!!

Hace unos meses comenté en una entrada que me había dado por comprarme todos los materiales para hacerme las uñas de gel, de porcelana (acrílicas) y la permanente (esmalte en gel); para aprender por mí misma a hacérmelas.

Sin duda las que más naturales me parecen son las uñas con el esmalte en gel, por lo que he hecho un pequeño tutorial a través de un vídeo y en imágenes de Cómo me las hago.

Antes de nada quiero recalcar dos cosas que me gustaría que tuvieseis en cuenta:

✦ Nunca he grabado ningún vídeo, por lo que supongo que tenga muchos fallos.

✦ Nunca me han enseñado a hacerme las uñas, me las hago según he leído por internet, en instrucciones y a través de algún vídeo; por lo que supongo que también tenga fallos pero así es cómo me las hago yo.


*Primero  (aunque no salga en el vídeo) me lavo las manos y me las desinfecto. La correcta preparación de las uñas ayudará a que el Esmalte en Gel se adhiera adecuadamente a éstas.

*Segundo  Empujo hacia atrás las cutículas, bien podéis hacerlo con el extremo plano del palito de naranjo o como lo hago yo, que es un utensilio para cutículas metálico de buyincoins ESTE.


Se retiran con cuidado, dejando así la uña más amplia y nos será más fácil esmaltar.
Es importante que la cutícula esté limpia y libre de residuos antes de aplicar el Esmalte en Gel ya que sino puede disminuir su adherencia.

*Tercero  Con una lima de fino grosor, doy la forma deseada a las uñas. 

Hay que ponerlas más o menos al mismo tamaño todas; pero quizá a alguna le pase como yo, que al tenerlas débiles se me parten con facilidad por lo que alguna está muy cortita y otras mucho más largas.

*Cuarto  Con el pulidor, pulo ligeramente todas las uñas para quitar un poco (sin pasarse) el brillo de la uña natural.

Cuando las hemos pulido, hay que quitar cualquier residuo de polvo de las uñas, con una brochita. Yo por ejemplo, y como habéis visto en el vídeo, una de mis limas tiene por el otro lado como "pelito" para limpiar este polvillo.


*Quinto  Aplico una capa fina del Gel Premier por todas las uñas.


*Sexto  Aplico una fina capa de Base Coat (el mio es Base & Top coat) sin tocar la cutícula o la piel alrededor de la uña. En este caso se introducirá la mano en la Lámpara durante 30 seg.


      Hay que cubrir completamente la punta de la uña natural pasando el pincel sobre esa área. Si es necesario retirar el exceso de producto en la zona de la cutícula, se hará con la punta del palito de naranjo antes de introducir la mano en la lámpara.


No se debe tocar la cutícula por la sencilla razón de que cuando la uña comienza a crecer se levante el esmaltado.

*Séptimo  Primero hago con el pincel acabado en punta metálica la parte blanca de la uña para la manicura francesa, cubriendo completamente la punta de la uña natural para evitar que se me levante posteriormente.


Intento no poner mucho producto en la uña, para que así quede más natural.


(Yo hago primero este paso, pero sé que muchas lo hacen a la inversa, primero el rosita, después el blanco y por último otra vez el rosa).
Cuando ya he aplicado el blanco en todas las uñas, dejo secar en la lámpara 60 segundos.

*Octavo  Después me doy una capita del color rosa por todas las uñas e introduzco las manos en la lámpara durante 60 segundos.


La razón por la cual solo me doy una capa de rosa es porque me gusta así el resultado final. 
Se dice que aplicando dos capas, el esmaltado queda más uniforme y dura más; sin embargo, a mi me dura exactamente lo mismo con una que con dos capas y uniforme me queda, ya veréis el resultado final.

*Noveno  Por último, dar una fina capa uniforme por todas las uñas del Gel Top Coat, para así sellar el rosita y el blanco de la manicura francesa y dar un brillo extra a la uña.


El mío es Base & Top Coat  (dos en uno), pero les hay por separado.
Y se introducirá cada mano en la lámpara con una duración de 30 segundos cada una.

*Décimo  Una vez finalizados todos los pasos, en una mini-toallita (no disco de algodón porque éste puede dejar restos en las uñas), lo empapo de "Cleanser" para retirar el exceso de Gel de las uñas.


      Y por fin ya están hechas las uñas de manicura francesa con esmalte permanente; Si en vez de ser manicura francesa, se quiere con un color en concreto, el paso Siete y Ocho, lo cambiaría por dos capas del color deseado; por lo demás todo sería igual.


Si tenéis alguna duda de el esmaltado permanente, hacerme las preguntas que creáis necesarias. Intentaré responderlas lo mejor posible aun no siendo en absoluto profesional.


¿Vosotras os hacéis el esmaltado permanente?
¿Alguna sugerencia?


47 comentarios :

  1. Muy bueno el paso a paso te que quedaron bien linda

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te comento algunos tips. Si se te suelen romper mucho las uñas límalas siempre en una dirección (así no se te abrirá en capas y no se romperán tanto), se suelen limar de un extremo hacia la mitad de la uña y después del otro extremo hacia la mitad otra vez. Acuérdate siempre de sellar el borde libre (es para que el esmalte no se te empiece a cascarillar tan pronto). Es lo que nos enseñaron en clase, x si te sirve! :P ¿Te has planteado subir más vídeos? Se te da mu bien, eh?


    Un besito desde  ❤Saritta MakeUp❤

    ResponderEliminar
  3. Nunca me hice nada de esto, la verdad te quedo muy lindo!se ven muy delicadas las manos así.

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola: muy buenas indicaciones. Paso a paso para no perdernos. Nunca utilicé el elmalte permanente. Me parece un poco arriesgado... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola guapa, como bien había puesto en la entrada, estaba subiéndole. Ya tienes el enlace, un beso.

      Eliminar
  6. yo me las hago de vez en cuando, pero me da bastante pereza por lo que cuando me canso de tener que hacerme los rellenos me las quito durante un tiempo hasta que se me antojan otra vez y vuelvo a hacermelas.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. He visto el vídeo y he leído los pasos y no parece difícil la verdad es que te has hecho con un buen pack de productos y has aprendido bastante bien, el resultado final me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un tutorial muy bueno y completo, als uñas te quedaron muy bien.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Yo nunca me las he echo pero me ha gustado mucho el resultado ! Te quedaron muy bonitas ^^

    Un besito !  ❤bloggerderevista❤

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el video lo haces genial, yo empece un curso de gel y acabo de hacer mis primeras uñas jejeje pero utilice tips, a ver si hago alguna entrada un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita y elegante siempre esta manicura :)
    Besoss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado de maravilla! besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta la manicura francesa, que tan bonita y da sensanción como de "limpieza"...

    Besos.
    http://mallirubi.blogspot.com.es/
    ESTOY DE SORTEO

    ResponderEliminar
  14. Que buenos consejos!! :)
    un besito! te han quedado genial! muy chulis
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, yo nunca me las he hecho pero desde luego que el resultado está genial. Un besote guapa, ya me suscribí a tu canal.

    ResponderEliminar
  16. Lo veo asi y parece fácil pero luego lo hago yo y con la mano izquierda no me apaño para nada ;)

    Feliz lunes,
    Lo primero que pillo *LPQP*

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado muy bien :) Besotes

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Quedan geniales, me parecen super elegantes. Un beso
    www.freedomstyleblog.com

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que no parece difícil pero todavía no estoy segura de que quiera atreverme con ellas...más que nada por el miedo a estropear mis uñas, que me cuesta mucho que vayan creciendo fuertes.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el tutorial y ahora paso a por el vídeo.

    Besitos wapa
    Somosbellassiqueremosserlo

    ResponderEliminar
  21. como últimamente no tengo tiempo por la bebé de pintarme las uñas había pensado en esta opción pero dime, cuando ya quiero quitarlo ¿tarda mucho? ¿cuál es el proceso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eliminar el esmalte en gel:
      - Limar para eliminar el brillo de las uñas, con lo que se quedarán más finitas.
      - Empapar el disco en el papel de aluminio con acetona.
      - Envolver el dedo con el papel para mantener el calor natural.
      - Dejar actuar de 10-15 minutos para que la acetona levante el esmalte en gel de la uña.
      - Retirar los envoltorios, y con el removedor de gel (Cleaner) eliminar con cuidado los restos del esmalte en gel de la uña.
      - Si aun te queda algún resto, y quieres lograr un mejor acabado, lima con cuidado las uñas con una lima muy fina.

      Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  22. muy bonita y lo explicas muy bien todo! a mi me encantan los esmaltados permanentes <3

    besitos desde Geanny Nails Bcn

    ResponderEliminar
  23. Te quedaron hermosas, me viene muy bien el tutorial, beso!

    ResponderEliminar
  24. Yo me pongo el rosita antes y al final el blanco u otro color. La proxima vez intentare usar el punzon.

    ResponderEliminar
  25. Qué liiiindaaaaas! Y qué discretitas... yo ahora mismo llevo esmaltado permanente, pero solo un brillo transparente, me va mucho mejor para proteger la uña y que no se amarillee al echar tantos esmaltes de uñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Te quedaron muy bonitas, yo nunca me lo he hecho porque me muerdo las uñas todo el rato
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan, yo desde que tengo 5 años me muerdo las uñas y no puedo controlarlo!! Siempre intento no hacerlo, pero no soy muy fuerte... Lo he intentado con esos esmaltes amargos, con ajo... Pero nada funciona :(

    Besos desde: Recomendaciones de Laura

    ResponderEliminar
  28. Te quedaron muy bonitas. Yo estoy esperando que empiece el curso de uñas en gel en mi academia para poder atender.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Yo las tuve hace tiempo tanto de gel como de porcelana y me dejaron las uñas super debiles y hace poco me las hice asi como estas para la boda de mi hermana, pero yo no aguanto, me las quite a la semana, me gusta mucho cambiar de color... Te quedaron genial! Un besin

    ResponderEliminar
  30. Acabo de descubrir tu blog, y me voy a quedar por aquí:)

    Por cierto tenemos nuevo post!!
    http://synorie.blogspot.com.es/2013/07/presentacion-mundial-de-la-pelicula_8.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Tengo una duda comentas k terminas con topbase x k viene juntos,la pregunta es yo tengo la base k es lo primero k pongo y el top por otro lado y es lo k pongo al final lo hago bien? O tengo k poner la base al final.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haces bien; es que a mi la Base Coat me viene junto al Top Coat; si las tuviese por separado, haría como tu.
      Un saludo!

      Eliminar
  32. Hola!! Me encanta, no había leído un blog como éste y siempre se aprende algo nuevo. Yo también me hago las uñas de gel en casa, y hace poco colgué un blog para orientar un poco a quien quiera hacérselas, como hacerlo, donde comprar, errores cometidos, jeje! en fin, tengo pendiente una entrada de shellac paso a paso. Ha sido un placer verte, y bonita manicura!! http://mirakemanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Guapi!!!
    he vito tu videeo y te quedo genial :)
    muy util!
    un besii

    ResponderEliminar
  34. Yo nunca me lo he hecho, lo que necesitaría es que me crecieran las uñas :(

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Quiero hacérmelas pero sin guías de uñas francesa no se ,mi pregunta es: puedo poner la guía para hacerme lo blanco o al despegar la guía estropeas el gel base??

    ResponderEliminar